Profesionales, el 50% de desempleados; entre quienes tienen sólo primaria, 3.39% de desocupados

Archivo La Crónica de Hoy

La Crónica de Hoy | Alejandro Páez.

El mercado laboral en México prioriza los puestos de trabajo para las personas con menor grado de estudios, sobre aquellas que han finalizado sus estudios superiores, por lo que la tasa de desocupación de los jóvenes con licenciatura es mayor al de cualquier otro segmento poblacional.

El 50 %  de los desempleados  en México tiene estudios superiores, mientras que los mexicanos que cuentan con instrucción primaria tienen una tasa de desocupación del  3.39 por ciento;  los que tienen secundaria, el  10.87 y los que tienen preparatoria registran un desempleo del 35.59, lo que demuestra que hay una tendencia en México a priorizar los puestos de trabajo para personas con menor grado de estudios.

De acuerdo con el estudio Empleo Precario y Mala Educación en México, elaborado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), la tendencia es sumamente visible en todos los estados del país y esto es muestra de que la calidad del empleo ha disminuido al igual que las oportunidades de negocio, ya que la informalidad gana terreno con esta condición.

La Asociación Civil que realizó el estudio tiene presencia en el sector empresarial, especialmente en el del norte del país, específicamente en los grupos de Nuevo León. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.