Entidades petroleras continúan en recesión

El Economista (Foto: AFP)

El Economista | Betzabe Hernández.

Tabasco y Campeche fueron los estados del país que registraron las disminuciones más pronunciadas en su actividad económica.

(…)  CON MENOR PESO

Los resultados del ITAEE en el 2017 de las otras entidades que presentan actividad petrolera fueron los siguientes: la decrecimiento anual de 1.3% en Veracruz  fue el primero desde el 2009 (2.2%); el descenso de 2.2% en Chiapas fue el mayor en 13 años y el tercero seguido, y la caída de 0.3% en Tamaulipas fue menor que la del 2016, de 0.8 por ciento.

Coahuila, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí mostraron incrementos en su actividad económica, de 3.4, 3.8, 6.7 y 4.2%, respectivamente.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz Gallegos, manifestó que Coahuila en años previos tuvo tasas más modestas y además, la minería petrolera no tiene un peso importante en la entidad.

“La parte minera está vinculada con minerales, que van hacia el sector siderúrgico, que tuvieron un comportamiento más positivo; entonces, el hecho de que su actividad minera no esté vinculada a la petrolera como en otros estados, le hace traer una dinámica distinta”, señaló. Leer artículo completo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.