Ponen en pausa obras públicas por proceso electoral

Agencia Reforma | Alfredo González.

Monterrey.- Sin atender a las necesidades sociales o económicas, tanto el Gobierno federal como los estatales pusieron en pausa electoral a la construcción de infraestructura como puentes, carreteras u hospitales, coincidieron firmas consultoras de negocios, como KPMG México y Deloitte.

Ignacio García de Presno, socio líder de asesoría en Infraestructura de la consultora internacional KPMG México, advirtió que las diferencias de criterio político frenan las decisiones de obra púbica, en detrimento de las necesidades sociales y económicas de la población.

“Los Gobiernos se enfrentan a riesgos de división social, financiera y política, que representan un freno para emprender acciones decisivas”, alertó en entrevista con base en su estudio “Tendencias Globales en Infraestructura 2018”.

“Una de las tendencias que vemos en este sexenio es cómo se politiza la infraestructura y cómo las decisiones políticas desaceleran el desarrollo de la infraestructura”.
Vanessa Veintimilla Brando, investigadora del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), dijo que aun cuando en el presente sexenio la inversión privada tuvo un crecimiento promedio del 2.1 por ciento anual, la inversión pública presenta una caída anual promedio del 6.2 por ciento.

“Es por eso que la inversión total sólo ha mostrado un avance del 0.6 por ciento, en promedio, durante el mismo periodo”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.