Sin EU, TPP trae beneficios limitados, asegura director del Idic

La Razón | Berenice Luna.

Antes de que se apruebe la revisión del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) que se discutió ayer  en el Senado de la República, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), aseguró que se debe realizar un análisis más profundo con las industrias mexicanas.

Aunque el acuerdo fue firmado en marzo pasado y enviado hace dos semanas al Senado, no es suficiente tiempo para que se realice una deliberación precisa sobre el beneficio que dicho acuerdo puede traer o no a México.

Mencionó que cuando se anunció este acuerdo, el argumento de nuestro país fue que estaría Estados Unidos, con lo cual se incrementaría el comercio con esa nación; sin embargo, desde aquél momento el Banco Mundial realizó un estudio en el que determinó que tanto México como Estados Unidos serían los menos beneficiados en el pacto comercial. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.