Instituto pide a candidatos comprometerse a un crecimiento del 5% en el PIB

EF | Bloomberg

El Financiero.- El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) pide a los candidatos a la Presidencia de la República, atender diversos problemas en el país como la precarización del mercado laboral, la pobreza y la informalidad, para ello deben comprometerse a un crecimiento económico de 5 por ciento.

“La única solución a los problemas de precarización del empleo, pobreza e informalidad es el crecimiento económico”, dijo José Luis de la Cruz, director del IDIC.

El IDIC presnsentó su Agenda Mínima por México. 12 Desafíos Económicos, la cual plantea una docena de temas esenciales que los aspirantes a la presidencia deben atender para superar las restricciones que inhiben el desarrollo nacional.

De la Cruz señaló que para lograrlo, se debe cambiar el paradigma de la ‘obsesión por la estabilización’ a una ‘obsesión por el crecimiento económico’, transitando de un sistema productivo de bajo valor agregado a uno transformador, impulsado por la innovación tecnológica, mayor inversión productiva pública y privada y un sistema educativo de calidad. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.