Estabilidad económica no puede ser el objetivo, es necesario incrementar el PIB a 5%: IDIC

EconomíaHoy. Foto: Reuters

EconomíaHoy | Laura Quintero.

De cara a la elección que se llevará a cabo este año, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), indicó que «mantener la estabilidad económica del país no puede ser el objetivo, es necesario incrementar el crecimiento económico. Por ello los candidatos a la presidencia deben comprometerse con un objetivo fundamental: crecimiento económico de 5%».

Durante la presentación del estudio Agenda mínima por México, 12 desafíos económicos, De la Cruz indicó que la única solución a los problemas de precarización, pobreza e informalidad es el crecimiento económico, el cual sólo será posible a través de un sistema productivo de bajo valor agregado a uno transformador. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.