Candidatos a la presidencia están viendo al pasado, alerta IDIC

Archivo El Universal

El Universal | Ivette Saldaña.

Todos los candidatos a la presidencia de la República Mexicana tienen proyectos que ven hacia el pasado, inmediato o al de hace décadas, sin considerar que el modelo anterior ya es inadecuado, dijo el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“En esencia todos están viendo al pasado, y algunos al pasado inmediato… Pero pensar que el modelo inmediato anterior va a ayudar es inadecuado”, expuso en conferencia de prensa.

Expuso que el problema de México es estructural y aunque no se debe pensar en tirar todo lo hecho o reinventar el modelo económico, es importante rescatar lo que sirvió y a partir de ahí buscar políticas que dupliquen el crecimiento actual, porque en lugar de crecer al 5% o 6%, nos mantenemos en alrededor de 2%. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.