Homologar salario mínimo entre México y EU, ‘misión imposible’ en corto plazo

Foto: Cuartoscuro

Publimetro | Mario Mendoza.

Homologar el salario mínimo entre México y Estados Unidos, como los propone Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es casi imposible en el corto plazo, advirtieron especialistas entrevistados por Publimetro.

Ello debido a la brecha salarial existente entre ambas naciones; que se traduce en un sueldo mínimo de 88.36 pesos diarios en nuestro país o 56 centavos de dólar por hora, contra 7.25 dólares –por esa misma hora– en la Unión Americana.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), indicó que la brecha salarial entre México y Estados Unidos es de 15 a 1.

De tal suerte que homologar los ingresos salariales entre ambas naciones es una meta de largo plazo; que requiere de un aumento paulatino y sostenido de la productividad, que va más allá del próximo gobierno.

Indicó que, para duplicar el salario mínimo actual –de 88.36 a 176 pesos diarios–, la economía debe crecer a tasas de 4% o 5% anual, de manera sostenida, durante los próximo 20 años; así como un alza importante en la productividad de las empresas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.