12 retos económicos que enfrentará el próximo presidente

Forbes

Forbes | Fernanda Celis.

La economía de México necesita crecer alrededor de 5% y para lograrlo el próximo presidente del país, quien será elegido este año, debe enfrentar retos como mejorar los esquemas salariales, reducir el quiebre de empresas, incrementar la productividad a través de innovación, apoyar el emprendimiento y aumentar la calidad educativa.

El Instituto para el Desarrollo Industrial (IDIC) enlistó 12 desafíos para el siguiente dirigente del país si aspira a superar el crecimiento económico promedio de 2.5% que ha tenido el país en los últimos 25 años.

“Necesitamos un plan de desarrollo industrial ante el problema global de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)… Se necesita de un modelo económico inclusivo, no sólo exportador”, señaló José Luis de la Cruz Gallegos, director del IDIC.

Estos son los 12 retos planteados por el IDIC: Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.