El costo global de la batalla EU vs China

Reporte Índigo

Reporte Índigo | Nayeli Meza Orozco,

(…) José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), explica que esta confrontación surgió cuando Estados Unidos se dio cuenta de que China se había apoderado de las inversiones de valor agregado de las manufacturas a nivel mundial, situación que ocasionó malestar en la Casa Blanca.

“El 24 por ciento del valor agregado mundial de las manufacturas se genera en China y esto ha provocado un desequilibrio a Estados Unidos, lo que ha derivado en una disputa arancelaria en la que quedó rebasado el marco global comercial”, comenta.

Esto quiere decir que la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha quedado rebasada, ya que las sanciones que pretenden imponer ambas economías se anunciaron sin apelar al marco regulatorio del organismo.

El director del IDIC explica que si los dos gigantes no logran ponerse de acuerdo en el corto plazo, el comercio global se afectaría en tres factores: continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.