En obra pública, crecimiento de 45.5% en SLP: Inegi

La Jornada San Luis

La Jornada San Luis.-

Derivado del impulso del Gobierno del Estado a favor de la consolidación de San Luis Potosí como un polo de desarrollo industrial, y con la llegada de inversiones como la armadora alemana BMW y la construcción de nuevos parques industriales, la entidad potosina se colocó como la de mayor crecimiento de la región bajío en materia de obra pública con el 45.5 por ciento, dio a conocer del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al respecto, el especialista José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), señaló en entrevista para un medio de comunicación que el aumento de San Luis Potosí se debe a la presencia del fabricante de automóviles BMW, además de levantarse dos parques industriales para empresas de autopartes y en Ciudad Valles una central de abastos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.