Tecnología alemana mejora calidad de café mexicano

Plano informativo

México, 13 Mar (Notimex).- A través de tecnología alemana, la industria del café mexicano de exportación ha incrementado su producción, controles de calidad y costos operativos, lo cual permite un mayor volumen de producto y ventas al exterior, informó Siemens.

El CIO de Café El Marino, Jesús Brito, dijo que esta empresa decidió optimizar su planta en Mazatlán, Sinaloa, utilizando a Siemens como plataforma de automatización y su tecnología para agregar flexibilidad, bajo el concepto de Total Integrated Automation.

Ello, indicó quiere decir que toda la automatización puede ser integrada con el portafolio de Siemens.

Actualmente, explicó, el sector industrial se enfrenta al reto de reducir los tiempos de producción, aumentar la flexibilidad, conseguir una producción personalizada y optimizar el consumo de energía y recursos.

En un comunicado, informó que la empresa se ha insertado en la Industria 4.0 por lo que “estamos en un proceso paulatino donde cada una de las máquinas estará conectada de esa manera. La idea es que al final del día haya un centro de control desde donde se maneje toda la planta”.

Explicó que Café El Marino modernizó su planta con una inversión mucho menor a lo que costaría comprar máquinas nuevas y ejemplificó que se automatizó un tostador con la tercera parte de lo que cuesta uno nuevo, y está entregando una eficiencia de 90 por ciento, cuando se trata de un equipo de 1973.

El directivo comentó que recientemente comenzó su operación una caldera de biomasa controlada por equipos Siemens que con los desechos del café,crea vapor que se rehúsa para procesos, lo que genera importantes ahorros.

A su vez, el vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo, dijo que “la digitalización en el sector industrial en México tiene un amplio potencial para crecer”.

Esto, agregó, debido a que la adopción de tecnología digital permite aumentar en 20 por ciento la productividad de la industria, lo que podría significar que el país se coloque como la quinta economía más influyente en el mundo junto con China o Alemania.

Siemens trae a México las tecnologías digitales más innovadoras que permiten a las empresas evolucionar hacia la industria 4.0 o cuarta revolución industrial.

NTX/MRG/TVA Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.