Seguridad en el transporte, vital para competitividad de México

Revista T21.- México ocupa el lugar 51 de 137 países en el Índice de Competitividad Global del World Economic Forum -un indicador que revisa las mejoras como país en materia de infraestructura para las operaciones logísticas-, lo cual deja ver que existen temas que trabajar para escalar peldaños.

En este sentido, los principales temas para lograr una mayor eficiencia logística son infraestructura y seguridad, según especialistas en la materia.

En el caso de la infraestructura, la presente administración federal ha detonado bajo la participación pública-privada la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la ampliación del puerto de Veracruz, así como el Ferroférico de Celaya (Guanajuato), por mencionar algunos.

Y en materia de seguridad aún hay acciones por realizar, de acuerdo con Francisco Cervantes, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

«Recuperar la seguridad es vital para la competitividad y el bienestar del país», indicó Cervantes durante su participación en el VII Foro Internacional México Plataforma Logística de América, Transporte y Competitividad en México, inaugurado por el Consejo Mexicano del Transporte (CMET).

Esto, considerando que en los últimos seis años la inseguridad para el transporte se ha incrementado en 106%, siendo el transporte terrestre el más afectado.

Lo anterior, de acuerdo con Mauricio Millán, Vicepresidente de Consultores Internacionales, quien destacó que luego de la tipificación del robo al autotransporte como delito federal y la iniciativa de tipificación en el mismo rango de los robos al ferrocarril, es necesario que haya políticas transversales que tengan como prioridad al sector transporte. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.