¿Cómo afectarían a México los aranceles de EU al acero?

Milenio (Reuters)

Milenio | Carlos Paz / Gersain Grande.

Pese a que no ser un gran exportador a Estados Unidos, de concretarse el plan del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero (25 por ciento) y aluminio (10 por ciento), las empresas siderúrgicas mexicanas sufrirían pérdidas millonarias.

Ante esto, en México «las empresas más afectadas serían las que fabrican acero, porque saldrían del mercado norteamericano generando un daño de entre mil 500 o 2 mil millones de dólares anuales» advirtió el Dr. José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC).

Además, el impacto alcanzaría a las industrias que utilizan esos productos como materia prima. «También podría afectar a la industria automotriz y alguna industria de fabricación de maquinaria y equipo, que tienen una fuerte relación con el acero», señaló el directivo. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.