3 factores que han causado incertidumbre en la economía de México, según Banxico

Alejandro Díaz de León. Fuente: Especial. Tomada de: El Financiero

El Financiero.- Menores precios de materias primas, alza de tasas en economías de los países desarrollados y medidas proteccionistas y revisión de acuerdos comerciales en economías avanzadas han causado inestabilidad en el país, expuso Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

En su participación en la inauguración de la 81 Convención Bancaria, reiteró que la inflación en México irá hacia la baja durante el 2018 y alcanzará su meta de 3 por ciento a principios de 2019. En febrero, la inflación se ubicó en 5.34 por ciento, comentó.

También destacó que procesos como el Brexit y la renegociación del TLCAN han causado volatilidad en el tipo de cambio, pero el país lo ha superado con menor impacto en los precios gracias a la política monetaria de su banco central.

“El primero se refiere a los menores precios de las materias primas que han prevalecido por varios años”, indicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.