Ven injustificable arancel a México

El Diario MX

El Diario MX | Reforma

Cd. de México, México (05 marzo 2018).- Los aranceles que Estados Unidos desea imponer en acero y aluminio corresponden a una guerra comercial que libra con China y de la cual México debe deslindarse, dijo José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC).

El especialista afirmó que la reciente idea del presidente de EU, Donald Trump, para imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio no tiene ninguna justificación económica y podría provocar una eventual guerra comercial.

El daño en exportaciones nacionales podría ocilar entre los mil 300 y mil 500 millones de dólares, de acuerdo con De la Cruz.

Además, las empresas nacionales tienen argumentos para mostrar que su producción y exportación no representa un riesgo para Estados Unidos, por el contrario, complementa a algunas cadenas productivas.

“Si estas medidas se generalizaran, sacarían del mercado norteamericano a las empresas mexicanas que exportan a EU, y quedarían más expuestas las que no están ligadas al sector automotriz, que son la mayoría”, agregó el especialista. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.