Economía mexicana da señales de frenar tendencia negativa registrada en 2017

El Universal | Rubén Migueles.

La economía mexicana dio señales de frenar su tendencia negativa al cierre del año pasado, mientras que la perspectiva se mantiene al alza, de acuerdo con los resultados más recientes del sistema de indicadores cíclicos dados a conocer por el Inegi.

El sistema de indicadores cíclicos está conformado por dos componentes. El indicador coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de cambio del indicador coincidente, con base en la información con la que se dispone de sus componentes a una fecha determinada.

Por segundo mes consecutivo, el indicador coincidente reportó un avance de 0.01 unidades en diciembre de 2017 respecto al mes anterior, frenando la tendencia negativa registrada de febrero a octubre del año pasado.

Pese a lo anterior, todavía se mantiene por debajo de su tendencia de largo plazo (100 puntos) al registrar un valor de 99.8 puntos, lo que significa que si bien la economía no logra dar una señal clara de recuperación.

Lo anterior, a pesar de que el indicador adelantado se posicionó en enero de 2018 por arriba de su tendencia de largo plazo por séptimo mes consecutivo al observar un valor de 100.4 puntos y un incremento de 0.08 puntos con respecto al mes inmediato anterior. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.