Gobierno y empresas toleran y dan impulso a empleo informal

Forbes

Forbes | Arturo Solís.

Aunque México registra sus cifras más bajas de desempleo, la informalidad repuntó 1.1%  al cierre de diciembre de 2017.

“La informalidad es un problema estructural de la economía mexicana. Nunca en la historia moderna del país hemos tenido una economía donde el mercado laboral sea formal. La informalidad ha sido la parte dominante”, José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) en entrevista con Forbes México.

Los 30.1 millones de trabajadores informales mexicanos representan 57% de la Población Económicamente Activa (PEA).  El gobierno mexicano y las empresas, aunque públicamente hablan sobre el combate a la informalidad, cerraron el año pasado con 2.5% más de empleos informales.

Entre octubre y diciembre, las personas sin seguridad social ni contrato que trabajan en el sector público y privado contabilizaron 7.3 millones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.