Con la vara muy alta

Vlex | Alfredo González.

Aunque México aporta sólo el 1 por ciento de las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) en el mundo, su industria siderúrgica afronta una vara más alta en regulaciones ambientales que sus competidores de otras naciones.

Juan Antonio Reboulen Bernal, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), puso la alerta sobre los compromisos que deberá enfrentar la siderurgia nacional en los próximos años.

Entre estos están compromisos internacionales en los distintos pactos climáticos, como el «Protocolo de París», del que Estados Unidos se retiró.

«El cambio climático es una realidad y el cuidado del medio ambiente es un compromiso que todos debemos asumir, pero el compromiso debe ser proporcional al grado de desarrollo de los países y a su porcentaje de contribución a las emisiones globales», consideró Reboulen Bernal.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, China es el principal emisor de CO2, el más preponderante de los gases de efecto invernadero, pues contribuye con el 28.21 por ciento del total en el mundo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.