Jalisco Talent, fiesta de innovación y tecnología para impulsar a jóvenes #TalentLand

@talent_net

La Jornada | Ana Mónica Rodríguez.

Con temáticas relacionadas a la tecnología e innovación, se realizará del 2 al 6 de abril, la primera edición del campamento Jalisco Talent Land en la Expo Guadalajara, con la participación de 30 mil jóvenes talentos.

Para ello se han programado conferencias magistrales, talleres, charlas, exposiciones y, con el apoyo del gobierno federal, se preparó el Hackathon más grande del mundo, el cual en 12 verticales aborda temas sobre medio ambiente, salud, ciberseguridad, vivienda, cultura, smart cities, educación, gobierno digital, movilidad, energía y anticorrupción.

Pablo Antón, cofundador de Talent Network, expresó: Con esta iniciativa hemos reunido a las marcas líderes a escala mundial en temas de innovación y tecnología. En el encuentro participarán las empresas Google, Adobe, Cisco, Bosch, Amazon, IBM, Microsoft, entre más de cien aliados.

La agenda está integrada por más de mil 500 horas de contenidos y el acceso a becas que las instituciones y patrocinadores otorgan al joven talento, señaló Antón. Agregó que las localidades para la Expo Guadalajara ya se vendieron.

Después de cuatro meses puedo decir que este es el mayor acto de innovación y tecnología en México, el cual es ya considerado una gran fiesta en la que habrá carrera de drones y varias actividades de networking para impulsar el talento nacional.

Por su parte, Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de la entidad expresó: Estamos contentos, porque ratificamos que ser más disyuntivos y arriesgar nos genera mejores condiciones.
Jalisco, subrayó Sandoval, es actualmente tierra de la innovación y organiza la mayor fiesta de talentos, además de que nos van a poder seguir por redes sociales en todo el mundo. Los retos son extraordinarios, porque ponemos tecnología y creatividad al servicio de la humanidad. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.