En México aún se tienen empleos mal pagados: IDIC

Tomada de: Megalópolis

MegalópolisMX.- De acuerdo con el estudio «Bajos salarios, informalidad y pobreza, la debilidad social del modelo económico», elaborado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), los estados que encabezan la lista de pobreza también son los que mantienen a una mayor proporción de sus trabajadores sin ingresos o con sueldos inferiores al mínimo establecido en la ley, que para este año es de 88.36 pesos.

Es por ello que la quinta parte de la población en el país (unos 10.7 millones) gana por su trabajo a lo mucho un salario mínimo o incluso no recibe remuneración alguna. Pero en lugares como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, la proporción de empleados mal pagados o sin paga crece.

Mientras que la tasa a nivel nacional es de 57%, en los estados mencionados supera el 80%, lo que significa no gozar de seguridad social ni de prestaciones de ley. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.