Vuelve NL a encabezar robo de acero

Fuente: Posta

Reforma |  Alfredo González.

NUEVO LEÓN.- El robo de acero repuntó en Nuevo León en 2017 y, después de seis años, el estado volvió a ser el más afectado en este rubro a nivel nacional.

Según un documento elaborado por la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), los hurtos a siderúrgicas en la entidad sumaron mil 308.3 toneladas en carretera y ferrocarril, equivalentes al 14 por ciento del total nacional.

Después se ubicaron Puebla y Veracruz, con 12 por ciento cada una, y Edomex, con 10 por ciento.

Un año antes, en el 2016, los robos en Nuevo León habían representado el 10 por ciento del total nacional, con lo que se ubico en tercer lugar, sólo después de Guanajuato y Edomex, con 16 y 12 por ciento, respectivamente.

No obstante, ese año no se dieron a conocer las cifras de toneladas robadas.

Cuestionado acerca del regreso de Nuevo León al liderato nacional, Juan Antonio Reboulen Bernal, director de relaciones institucionales y comercio internacional de Deacero, consideró que se ha relajado la presencia de fuerzas armadas. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.