Jóvenes con estudios, 47% de los desempleados: IDIC

MarcoMares

MarcoMares.- En México, 47% de las personas que están desempleadas tiene un grado de estudios a nivel medio superior o superior, de acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

Según un análisis del instituto, a cargo de José Luis de la Cruz, y con datos al tercer trimestre de 2017, refiere que estas cifras reflejan que los mexicanos que tienen mayores cualificaciones escolares enfrentan “fuertes” dificultades para encontrar un empleo.

Además, refiere, esta tendencia va en aumento. En el 2000 la proporción era 30%; 17 años después aumentó a casi la mitad.

Al ver por estado, la situación es preocupante, refiere. En 12 entidades, más de la mitad está en esa situación. Por ejemplo, en Chiapas y Guerrero la proporción llega a 62%, mientras que en Nuevo León la cifra es de 32 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.