Actualización de ISR mejorará ingreso de trabajadores: Coparmex

Gustavo de Hoyos Walther

Milenio | Eduardo de la Rosa

Las medidas aplicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para actualizar la tarifa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores para que éste no se elevara por la inflación, mejorarán la percepción mensual de éstos fortaleciendo el poder adquisitivo, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un comunicado, el patronato que dirige Gustavo de Hoyos Walther, destacó que los mayores beneficios se observan entre los que ganan de 2 a 4.5 salarios mínimos, con porcentajes de reducción que van de 9.05 a 12.04 por ciento respecto a la tarifa del ISR de 2017.

Explicó que la nueva Ley del ISR, que entró en vigor el 1 de enero del 2014, establece que cuando la inflación acumulada supere el 10 por ciento, se debe proceder a la actualización de las tarifas.

«La actualización de las tarifas del ISR vigente a partir del ejercicio fiscal 2018, en los hechos implica para los trabajadores una disminución efectiva en el pago de impuestos», señaló.

Recordó que la última ocasión en que dichas tarifas fueron actualizadas fue en diciembre de 2009, por lo que tan sólo a diciembre de 2016, la inflación acumulada fue superior al 28 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.