Francisco Cervantes Díaz será el próximo Presidente de CONCAMIN

Manuel Herrera (tercero de izquierda a derecha). Francisco Cervantes Díaz (segundo de derecha a izquierda).

Comunicado de prensa CONCAMIN

Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, afirmó que de acuerdo a los estatutos rectores del organismo, y una vez concluido el periodo para que los sectores industriales del país emitieran su voto, esta tarde el Comité de Elección le ha informado que Francisco Cervantes Díaz será el próximo Presidente de CONCAMIN para el periodo 2018- 2019.

“En cumplimiento al artículo 61 fracción V de los Estatutos de nuestra Confederación, las Cámaras integrantes se pronunciaron de manera libre por el candidato de su elección. Éste fue un proceso abierto y transparente y hoy estamos listos para enfrentar los nuevos retos económicos y productivos de México”, señaló el líder de los industriales del país.

El Presidente de CONCAMIN reconoció a los tres candidatos por haber participado durante este proceso con planteamientos y propuestas, e invitó a quienes no resultaron favorecidos a continuar trabajando por una industria mexicana innovadora y competitiva pues, señaló “hoy más que nunca debemos enfrentar fortalecidos los desafíos de la economía mexicana del siglo XXI”.

Asimismo, Manuel Herrera Vega hizo un llamado a las 109 Cámaras y Asociaciones que integran la Confederación a mantener la unidad y el espíritu constructivo al interior de CONCAMIN ya que “debemos ser ejemplo para los mexicanos que en todas las contiendas electorales el espíritu democrático y participativo debe prevalecer, y una vez concluido este proceso es momento de sumar esfuerzos y continuar trabajando pues, no tengo duda, los industriales demostraremos una vez más que la unidad es nuestra principal fortaleza”.

Herrera Vega agradeció a las autoridades de la Secretaría de Economía por estar cercanas al proceso para garantizar su legalidad, y reconoció el trabajo del Comité de Elección encabezado por Manuel Reguera Rodríguez, Presidente de la Comisión Jurídica de la Confederación, así como los expresidentes de CONCAMIN Alfonso Pandal Graff y Jesús Cevallos Gómez y los industriales José Manuel Urreta Ortega y Rafael Zaga Kalach, quienes en todo momento velaron por la transparencia y equidad del mismo.

Tal como estableció dicho Comité de Elección, será el próximo 22 de febrero, en sesión de Consejo Directivo de CONCAMIN, cuando se dé a conocer este resultado a los organismos afiliados de manera oficial.

Según marcan los estatutos rectores de la Confederación, el Presidente de CONCAMIN durará un año en su cargo y podrá ser reelecto hasta dos ocasiones, siendo al mismo tiempo Presidente de la Asamblea General, del Consejo Directivo y la Mesa Directiva.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.