El BdeM eleva su tasa a 7.50% para frenar la inflación

Banxico (La Jornada /Guillermo Sologuren)

La Jornada | Roberto Amador.

Ciudad de México. En un entorno caracterizado por un “alto grado de incertidumbre”, el Banco de México (BdeM) decidió ayer aumentar en un cuarto de punto la tasa de interés de referencia para ubicarla en 7.50 por ciento anual. En la primera reunión de política monetaria del año, la institución extendió hasta el primer trimestre de 2019, y no a finales de este año, como había previsto, el momento en que la inflación se acerque a la meta de 3 por ciento.

“El balance de riesgos para la inflación mantiene un sesgo al alza”, consideró el banco central al anunciar ayer el incremento en la tasa de referencia, una medida que encarece el financiamiento para las empresas –negociado a tasa variable– y eleva el costo por el uso de las tarjetas de crédito. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.