En 2 años cayó 26% el gasto en infraestructura

Fuente: Pexels / skitterphoto

La Jornada | Juan Carlos Miranda.

El gasto que el gobierno federal hace para la construcción de infraestructura pública tanto en carreteras, como en hospitales y escuelas, entre otros rubros, registró en 2017 su nivel más bajo de los pasados 8 años, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

Sólo entre 2016 y 2017 la inversión física presupuestaria cayó 26 por ciento en términos reales, al pasar de 728.4 mil a 569.2 mil millones de pesos.

“Es una mala noticia para el crecimiento”, dijo el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz.

“La inversión física genera los fundamentales en incrementos de productividad, en modernización de infraestructura de comunicaciones, y cuando va a la baja afecta no nada más a corto plazo a las empresas que dependen de ese tipo de inversión, sino también al propio crecimiento a mediano y largo plazo”, explicó el especialista. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.