Estos son los 4 riesgos que afectarán en 2018 al mundo: WEF

El Financiero

El Financiero | Leticia Hernández.

Los riesgos que el mundo enfrenta este 2018 según su relevancia por los posibles impactos, son aquellos relacionados con factores medioambientales, económicos, cibernéticos y geopolíticos, según menciona el reporte ‘The Global Risks Report 2018’ presentado este miércoles por el Foro Económico Mundial (WEF) en Londres.

Los riesgos medioambientales son los más elevados, lo que significa que el WEF prevé un fuerte impacto por desastres naturales, por la variación térmica en los ecosistemas y sistemas agrícolas, y el primer repunte de las emisiones de dióxido de carbono en los últimos cuatro años, por lo que destaca la relevancia de la atención de todos los gobiernos en el combate al cambio climático.

El segundo riesgo de mayor peso es el económico debido a la desigualdad del ingreso. Si bien los indicadores sugieren que finalmente se está recuperando el mundo de la crisis de hace una década, “la economía global enfrenta una mezcla de vulnerabilidades con nuevas amenazas que han surgido o evolucionado en los años posteriores a la crisis”.

Para las familias están riesgos de precios de activos potencialmente insostenibles, un elevado endeudamiento, particularmente en China, y continuas tensiones en el sistema financiero global. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.