Administradoras de Afore absorben rendimientos de trabajadores

El Economista | Lilia González.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecicimiento Económico aseguró que en México urge una regulación que permita los costos de intermediación financiera y permita a los trabajadores obtener más rendimientos en sus Afores.

En México se requiere una nueva regulación que reduzca los costos de intermediación financiera y permita a los trabajadores obtener más rendimientos en sus Afores, en lugar que se vayan a las empresas administradoras, consideró José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C (IDIC).

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el dinero que los ciudadanos ahorran en alguna Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) obtuvo un rendimiento de 9.84% durante 2017, sin embargo este se fue directamente a las empresas que administran estos recursos.

“Es necesario una regulación en Afores que garantice que el ahorro realizado por los trabajadores les permita tener un mejor nivel de vida , al menos similar al que tienen en su vida laboral. Esto implica disminuir los costos de intermediación y alcanzar los objetivos de la reforma financiera que era facilitar la intermediación y abatir los costos al nivel de los países industrializados”, destacó de la Cruz.

Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.