Sector manufacturero será moderado en empleo y salario

El Exprés

El Exprés | Con información de Manufactura.

Las empresas manufactureras se mantendrán precavidas este año sobre sus requerimientos de personal de nuevo ingreso y sus ofertas de incremento salarial, debido a la reforma fiscal de Estados Unidos, la incertidumbre generada por la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el cambio de poderes a nivel nacional y local, coincidieron Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“En general, la industria ha creado cerca de 35% de los empleos formales de la economía. Es decir, de los 750,000 u 800,000 nuevos empleos generados en el país, cerca de 300,000 son del sector industrial y 25% de la industria manufacturera”, comenta en entrevista José Luis de la Cruz. Con base en este razonamiento, las previsiones de creación de empleos en la industria de la transformación  en 2018 son de 200,000 puestos de trabajo aproximadamente. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.