El peso pierde por tercera ocasión consecutiva ante incertidumbre por TLCAN

(Expansión) Shutterstock

Expansión.-

El peso mexicano perdió al cierre frente al dólar luego de que trascendiera una versión de que el gobierno canadiense está más convencido de que Trump anunciará pronto la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Analistas mencionaron también que los inversionistas han comenzado a especular en torno a la próxima ronda de renegociación del TLCAN que se realizará este mes.

En su valor interbancario, el dólar se vendió al final de las operaciones en 19.3825, lo que significa una pérdida para la moneda mexicana del 0.74% respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 19.70 pesos al final de las operaciones, es decir, 15 centavos más respecto al cierre previo. A la compra se ubicó en 18.90 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

WALL STREET

Los principales índices de Wall Street cerraron con caídas este miércoles tras una sesión con inversores preocupados porque China podría desacelerar sus compras de bonos soberanos estadounidenses y porque el presidente Donald Trump podría decidir la salida del TLCAN. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.