Panorama complicado para economía de México en 2018: IP

La Jornada / Cristina Rodríguez

La Jornada | Alejandro Alegría.

Ciudad de México. La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la reforma fiscal de Estados Unidos y el panorama electoral complicarán la economía de México en 2018, la cual estará marcada por presiones inflacionarias y la volatilidad del tipo cambiario, consideraron especialistas.

José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) estimó que el siguiente año se prevé bajo crecimiento, pues si bien será positivo, este rondará entre 1.5 y 2 por ciento debido a la presión de los factores internos externos.

Enfatizó que la inflación –que hasta la primer quincena de diciembre fue 6.69 por ciento– no cederá al menos en el primer semestre sobre todo los referente a energéticos y combustibles, pues estos componentes se ubicarán entre 8 y 12 por ciento lo cual se reflejará en el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.