TLCAN en riesgo por el poco avance registrado: analistas

La Razón | Berenice Luna.

Aunque la ronda intermedia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se llevó a cabo hace unos días en Washington,  no era como tal una discusión tan relevante, no hubo acuerdos sustanciales, lo que incrementa la posibilidad de que el tratado se cancele.

Dentro de la ronda 5.5 se buscó generar un acercamiento en los temas donde había más posibilidades de crecer, los más ligeros, y comenzar las pláticas en aquellos que se han vuelto complicados; sin embargo, para José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), no hubo ningún acuerdo, pues Estados Unidos insiste en cambios “de fondo”, en el acuerdo comercial.

En entrevista con La Razón, mencionó que la postura de Estados Unidos tampoco deja que México y Canadá puedan negociar, y las tres partes están cayendo en posiciones difíciles de conciliar, los  temas y sectores estratégicos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.