El 42% de los trabajadores mexicanos gana apenas un salario mínimo y más de la mitad no cuenta con seguro social

AnimalPolítico (Cuartoscuro)

AnimalPolítico.-

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), más de 22 millones de trabajadores en México perciben ingresos apenas de un salario mínimo, lo cual equivale al 42% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Dichos ingresos económicos, señaló el IDIC, provoca que los trabajadores no alcancen el mínimo de bienestar, es decir, no es dinero suficiente para comprar una canasta básica (que ronda los mil 476 pesos, según el Coneval) y además pagar servicios.

El alto número de empleados que perciben este sueldo se debe en gran medida a la gran cantidad de trabajadores informales, que actualmente ronda los 30 millones de mexicanos, con base en cifras presentadas por el Inegi, donde se detalla que el ambulantaje y la piratería han crecido sustancialmente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.