Para la caída de la industria, el remedio: el alza en inversión

Mauricio Millán | El Universal.

La actividad industrial del país cayó en octubre. De acuerdo con el Inegi, la disminución fue de 1.1% anual con respecto al mismo periodo del año pasado, la mayor registrada desde septiembre de 2016. En lo que va del año, la caída es de 1.7%, convirtiéndose 2017 en un año de números rojos para este importante sector.

El componente de la industria manufacturera mostró resultados a la baja. Si bien es cierto creció a una tasa anual de 2.4% respecto al mismo periodo del año pasado, lo más relevante es que, comparado con septiembre, en octubre cayó 0.6% y, con ello, su segunda baja consecutiva. El acumulado de este año es de una ligera baja de 0.1%.

En la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, gas y agua, la baja fue del 3.2% anual y en lo que va del año, 2.1%.

El componente de la construcción hiló su séptima baja, pero en este último mes con mayor pronunciación: 1.6% respecto al mismo periodo del año pasado. La lectura es la misma que en el componente de energía eléctrica, en lo que va del año, la baja es de 2.1%.

El componente más afectado fue el de minería con una caída de 10.3% anual y una acumulada en el año de 7.3% Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.