Salarios precarios y pobreza ronda a 23 millones de trabajadores

Publimetro

Publimetro | Mario Mendoza.

Salarios de precariedad y condiciones de pobreza rondan dos de cada cinco personas ocupadas en México.

Esto significa que más de 22 millones 835 de trabajadores; que representan 42% de la Población Económicamente Activa (PEA) mantienen un ingreso que no les permite alcanzar el mínimo de bienestar.

Un estudio del Instituto para el Desarrollo  Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), alertó que dicha situación es resultado de los altos niveles de informalidad laboral; así como la pobreza y el bajo crecimiento del país.

Precisó que, de acuerdo a las cifras oficiales publicadas por el INEGI, cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad; en negocios promovidos por el ambulante y la piratería.

Además de las empresas sin registro y las entidades o instituciones de de gobierno; que ofrecen empleos sin contrato y sin las prestaciones marcadas por la ley. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.