El 42% de trabajadores en México gana un salario mínimo y 62% no llega ni a seguro social: estudio

Tomada de: SinEmbargo (Cuartoscuro)

SinEmbargo | Por Guadalupe Fuentes López.

De los 52 millones de trabajadores que hay en México sólo el 5 por ciento pude acceder a ingresos superiores a cinco salarios mínimos, por lo que el otro 95 por ciento tiene ingresos inferiores a los 12 mil pesos al mes, reveló un reporte del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

De acuerdo con el documento, el 62 por ciento de la población ocupada en México no cuenta con acceso a instituciones de salud (seguridad social), y el 42 por ciento tiene un ingreso laboral de hasta un salario mínimo.

Para Rogelio Gómez Hermosillo, integrante de la coordinación de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza y Alianza Cívica, los empleos generados en el sexenio del Presidente Enrique Peña no permiten adquirir la canasta básica. “Trabajas y sigues siendo pobre”, mencionó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.