Analistas prevén que inflación desacelerará a 5.3% en enero

El Financiero (Foto: Cuartoscuro)

El Financiero | Eduardo Jardón.

Los expertos estiman una inflación anual de 6.6% para el cierre de este año, aunque la cifra podría moderarse a 5.3% para enero, ante un menor avance de  los precios de los energéticos, como la gasolina Magna.

Los precios al consumidor en México iniciarán el 2018 con una fuerte desaceleración en su crecimiento anual, con base en los pronósticos de los analistas consultados por el Banco de México.

Las estimaciones de los especialistas en economía apuntan a una inflación anual de 6.6 por ciento para diciembre, cifra que se moderará a 5.3 por ciento para enero y ese sería su menor nivel desde inicios del presente año.

Esto, de acuerdo con la expectativa de los economistas, que prevén un crecimiento mensual de 0.42 por ciento en el índice inflacionario de diciembre, y de 0.50 por ciento para enero.

Para los siguientes meses este indicador mantendría su trayectoria descendente, para finalizar el 2018 en 3.96 por ciento, ligeramente superior al 3.91 por ciento de la encuesta de noviembre. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.