Bajos salarios, informalidad y pobreza, la debilidad social del modelo económico

La Voz de la Industria Vol. 5 N° 108 | Descargar […]

Las entidades federativas con los mayores rezagos estructurales del país: Chiapas, Oaxaca y Guerrero encabezan la lista de pobreza con 77%, 70% y 64% de su población con esta condición, respectivamente, lo cual además coincide con los estados que mantienen una mayor proporción de personas ocupadas sin ingresos o con ingresos de hasta un salario mínimo, al igual que los porcentajes más altos informalidad laboral: con 82%, 81% y 80%, cada uno.

Los resultados económicos han privilegiado la generación de un entorno que ha sido catalogado como estable, pero donde las condiciones generales de su mercado laboral no reflejan el nivel de bienestar que debería alcanzar la economía número 15 del mundo.

VozIndustria 20171213 Vol 05 Num 108 – Bajos salarios, informalidad y pobreza, la debilidad social del modelo económico – v2

.

 

 

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.