Recibe Videgaray iniciativa ciudadana sobre derechos humanos

NOTIMEX

El Siglo de Durango.-

El canciller Luis Videgaray Caso recibió la “Carta Universal de los Deberes y Obligaciones de las Personas”, que reafirma los derechos humanos de todas las personas como la mayor conquista jurídica y social de nuestro tiempo.

A la vez, el documento reconoce la importancia de que los individuos y otros actores cumplan de forma efectiva sus deberes jurídicos y obligaciones éticas como integrantes de la sociedad y para la consecución del bien común, precisó la Secretería de Relaciones Exteriores (SRE).

A la reunión asistieron Enrique Graue, José Ramón Cossío, Julio Millán y Sealtiel Alatriste, en su calidad de representantes de los firmantes de la Carta Universal.

Durante el encuentro, las personalidades mexicanas firmantes del documento destacaron que el espíritu que anima a la iniciativa ciudadana es que, para la efectividad de los derechos, el deber de las personas es cumplir y exigir su cumplimiento.

Asimismo, subrayaron su intención de sumar adherentes en México y en otros países, y poder presentar esta iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.