Zonas económicas harán más competitivo a México: AFDZEE

Gerardo Gutiérrez Candiani. Foto: Luis H. González/La Jornada

Ciudad de México. Las zonas económicas especiales harán mucho más competitivo a México frente a la reforma fiscal de Estados Unidos, pues por 10 años el Impuesto Sobre la Renta (ISR) será de cero, aseguró Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas (AFDZEE).

El funcionario explicó que en las áreas, el país mantiene su competitividad, puesto que en caso de que se apruebe la reforma fiscal en Estados Unidos las zonas ofrecen una tasa cero, mientras que ellos proponen 20 por ciento.

A pesar de ello, Gutiérrez Candiani consideró que México debe pensar en una “política espejo” que responda a la reforma fiscal del vecino del norte.

Agregó que las ZEE también ayudarán a atraer inversión en caso de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se termine. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.