La política fiscal en México debe dar giro, pero hay poco margen

Shutterstock

El Economista | Elizabeth Albarrán.

El gobierno mexicano deberá replantear su política fiscal no sólo por las implicaciones que puedan representar los cambios tributarios en Estados Unidos (EU), sino porque necesita darle más viabilidad a las finanzas públicas de mayores ingresos y gasto más sostenible, indicaron expertos.

El gobierno debe rehacer la estructura del presupuesto, lo que implica reducir el gasto corriente y buscar hacer más eficientes las funciones del gobierno con menores recursos, indicó José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Por ello, dijo que “se requiere un cambio de 180 grados en la política fiscal y en general de la política hacendaria del país, en la que se haga una estructura tanto de los ingresos como del gasto”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.