Cambio tributario marcará rumbo de TLCAN, dice el Idic

El Universal

El Universal | Ivette Saldaña.

La reforma fiscal de Estados Unidos (EU) servirá de premio y castigo para las empresas estadounidenses, y marcará el rumbo que tome la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz.

Explicó que la reforma estadounidense incluye tanto incentivos para las empresas como castigos.

Se trata de que si invierten en Estados Unidos habrá premios como disminución de la tasa impositiva, pero si se invierten fuera de dicho territorio deberán pagar más.

Por ejemplo, por una parte se propone disminuir la tasa de impuestos a los corporativos de 35% a 20%, habrá deducibilidad de la inversión productiva en un plazo de cinco años.

Para las que no realicen repatriación de utilidades habrá un gravamen de 12%.

De la Cruz aseguró que la reforma fiscal está ligada a castigos e incentivos para la manufactura, con lo que se limitarían las importaciones de bienes industriales. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.