Gasolina entre 18 y 19 pesos para enero, por apertura del mercado

Publimetro / Cuartoscuro

Publimetro | Mario Mendoza.

El precio de la gasolina puede llegar hasta 18 o 19 pesos por litro durante enero de 2018; debido a la apertura del mercado de los combustibles en todo el país, que entró en vigor este 30 de noviembre.

Los especialistas anticipan que durante las últimas semanas del año no se verán cambios abruptos en la cotización del combustible.

Sin embargo, previeron que el precio de la Magna y Premium llegue o supere 18 y 19 pesos por litro para enero; debido a la entrada del invierno, cuando la demanda nacional de gasolina sube hasta 30%.

(…) No hay motivos para subir la gasolina: CRE

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Hacienda explicaron que la apertura o liberalización del mercado de gasolinas y diésel no debe generar alzas brutas en su costo.

El presidente de la CRE, Guillermo Alcocer García, aseguró –en días pasados– que “no hay ningún elemento para decir que habrá un nuevo gasolinazo al inicio de 2018”.

Sin embargo los especialistas del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Foro Energy Mexico, José Luis de la Cruz y Rodrigo Favela Fierro, respectivamente, explicaron que –desde este jueves, 30 de noviembre– los precios los dicta el mercado y no el gobierno.

Por lo que, si suben la cotización del petróleo, se encarece el dólar o existe incertidumbre en los mercados; por asuntos como el TLCAN y la contienda presidencial de 2018, las gasolinas subirán de precio.

Ello sin contar que el costo del almacenaje y transportación del energético hasta las gasolineras también provocarán alzas; como resultado de la falta de infraestructura para el manejo de petrolíferos en varios estados del país, como Yucatán y Quintana Roo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.