Empresarios confían en la firmeza de México para siguiente ronda del TLCAN

Tras el panorama de descontento que dejó la culminación de la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector empresarial confía en que, para la siguiente, México llega con firmeza y se logren los avances esperados desde el inicio de las negociaciones del acuerdo comercial.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Federico Serrano Bañuelos, expresó que, aunque se viene de una sexta ronda complicada, “la pretensión es lograr negociaciones ganar-ganar- ganar” entre los tres países.

“Confiamos en la firmeza con la que se mantiene México, para no aceptar las propuestas que en un momento dado representen perjuicio o retroceso para el país y que no vayan en contra de las reglas determinadas en la versión actual del TLCAN o en las que dicta la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, apuntó.

Es un hecho, agregó, que el tratado comercial representa un instrumento muy importante para el comercio exterior, ya que entre otras cosas genera certidumbre a la inversión, además de que impulsa la competitividad, genera empleos, impulsa la competitividad y en general apoya a la economía de todos los ciudadanos.

Por ello, recalcó que el rol que juega en el “Cuarto de Junto”, hoy más que nunca es muy importante y estratégico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.