Modifica Trump sus objetivos en agro y textil

La Razón (AP)

La Razón.-

La actualización que hizo Estados Unidos a sus objetivos para negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el marco de la 5ta. ronda, donde hace énfasis en temas de transparencia, agricultura, inversiones y propiedad intelectual, no toca los aspectos más controvertidos como reglas de origen y Capítulo 19.

Para José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), en términos generales se conserva el espíritu de los objetivos originales, aunque con algunas modificaciones en temas como el textil y agroindustrial.

“Se reafirma lo que estaba puesto desde los primeros objetivos, reglas de origen, capítulo 19… sí hay una actualización en la parte textil, en la agroindustrial, pero en términos generales se conserva el espíritu de los objetivos originales. La actualización lo único que presenta es hacia el interior de Estados Unidos, trata de reflejar algunos elementos que han surgido en voz de sus propias empresas que están en contra de eliminar el tratado y busca con ello distender ello”, señaló.

El documento, presentado por el Representante Comercial de Estados Unidos y principal negociador del nuevo acuerdo con México y Canadá, Robert Lighthizer, llegó el mismo día en que dio inicio de manera formal la quinta ronda del TLCAN en la Ciudad de México. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.