Prevén riesgos por debilidad en sector energético de México

Archivo El Horizonte

El Horizonte | Brenda Garza.-

Pese a que México cuenta con recursos petroleros, del carbón y derivados, esto se ve opacado al carecer de la capacidad necesaria para dotarlos de valor agregado, situándolo como un país maquilador.

Esto aún y cuando se estabilizó e incluso aumentó ligeramente el precio de los hidrocarburos, ya que no hay inversión productiva orientada a este sector estratégico para fortalecerlo, alertaron expertos.

A través de un análisis, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz, afirmó que la falta de inversión productiva es una de las principales causas del rezago en el sector energético.

“(Con ello) se afecta directamente la competitividad industrial del país; un mayor debilitamiento de la industria del petróleo y el gas afectaría directamente a otros sectores que dependen de ella, como la petroquímica y de extracción, cuyo potencial sigue sin despuntar desde 1998”, alertó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.