Prevén avances en temas “no polémicos” en round 5 del TLC

La Razón | Berenice Luna.

La quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que arranca esta semana, comenzará a cerrar algunos capítulos importantes y tocará los más complicados; sin embargo, no hay indicios de que en este round alguna de las partes se levante de la mesa, coincidieron en señalar analistas.

En los cinco días de negociación que se llevarán a cabo en la Ciudad de México, además de abordar temas como el laboral, anticorrupción, aduanas, energía, telecomunicaciones, comercio digital; seguirán las discusiones en compras de gobierno, cláusula de extinción, contenido regional del sector automotriz, entre otros.

Para José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), se percibe complicado que México dé el primer paso para levantarse de las negociaciones, porque él no es quien está en desacuerdo con el Tratado Comercial, en cambio, si México decide irse, se corre el riesgo de que los norteamericanos lo den por terminado. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.