El peso se deprecia 0.36% y cierra en 19.60 ante el dólar, dos días antes de la quinta ronda del TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO, 03ENERO2017.- El dólar se encareció en bancos de la ciudad, alcanzando un precio de hasta 21.22 pesos por dólar. Sin embargo se espera que tras el anuncio del retiro de la inversión de Ford en el país, la moneda verde podría alcanzar los 21.40. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– A dos días de que comience la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la moneda mexicana acumula una depreciación de 0.36 por ciento en dos sesiones consecutivas de pérdidas, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este lunes en 19.1320 unidades, mientras que en ventanillas bancarias, el billete verde se vende hasta en 19.60 pesos.

Este lunes, el Fondo Monetario Internacional realizó su análisis anual en el que determinó que la renegociación del TLCAN y los comicios del próximo año desacelerarán la economía de México en 2018 para crecer un 1.9 por ciento frente a una expansión esperada del 2.1 por ciento en 2017.

Además, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) informó que la eventual terminación del acuerdo comercial representará para México un impacto negativo de entre 1.5 y 2.5 por ciento del PIB nacional, agravado por una mayor inflación y el retraso en implementar una política económica enfocada a fortalecer el mercado interno. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.