Recomienda Deacero invertir en aceros planos

El Financiero

El Financiero | César Sánchez.

CANCÚN, Q. R.- México tiene un déficit bastante fuerte en el acero, sobre todo en la parte de planos y aunque se están haciendo inversiones no es tan fácil sustituir las importaciones, dijo Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente ejecutivo de Deacero.

“Hay que meterle mucho capital al sector acerero para generar producción interna y ya no importar”, señaló.

Entrevistado durante el Congreso Alacero 58, que se celebra en esta ciudad, Gutiérrez Muguerza indicó que la empresa ha analizado incursionar en aceros planos pero por ahora no tienen la capacidad para ello, ya que se requiere de mucho capital.

“Hemos analizado los procesos tecnológicos y hemos visto diferentes posibilidades, pero aún está en la caja de estudios”.

Refirió que hicieron una asociación con un grupo español para el habilitado del acero de refuerzo en la empresa Ingetec y en un mes abrirán su primera sucursal en Nuevo León.|

El empresario regiomontano indicó que China ha distorsionado el mercado mundial del acero, “por lo que los acereros de Latinoamérica podemos hacer un frente común para seguir presionando a China, que tiene empresas de estado subsidiadas y con precios depredadores que no le convienen a México. ni al mundo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.